Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Una comisión de casi 50 estudiantes de secundaria, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestó este miércoles frente al Banco de México en Torreón, "no formamos parte de antorcha popular, nosotros pedimos que nuestras escuelas mejoren sus condiciones", aseguró Marisela Enríquez representante del plantón.
La federación de estudiantes, que pertenecen a escuelas secundarias como la número 91 y la preparatoria José María Morelos, se manifestaría de nueva cuenta el 27 de octubre con cerca de mil miembros, "vamos a manifestarnos aquí hasta que nos apoyen".
Enríquez aseguró que el principal problema por el que se manifiestan, es por la regularización de los predios donde se encuentran las escuelas, además de sus condiciones físicas, donde en algunos casos las bancas están hechas de bloques y se carece de techumbres, "si Olmos no nos quiere atender, entonces vamos a esperar al Gobernador".
Por su parte, Armando Cobián, director de Atención Ciudadana, dijo que existen las medidas para sancionar a quienes alteren el orden público, aunque negó contemplar el uso de fuerza policíaca "podemos realizar estas acciones, pero queremos agotar el diálogo".
50
MANIFESTANTES Hicieron acto de presencia este miércoles frente al Banco de México.Volverán
La dirigente de la FNERR, Marisela Enríquez, aseguró que el próximo 27 de octubre regresarán a las protestas con más de mil estudiantes inconformes.