Sin paso. Aspecto del bloqueo realizado por algunas personas en el acceso que conduce a las obras del Puente Baluarte. EL SIGLO DE TORREÓN
El Palmito, Sinaloa
Ejidatarios de El Palmito bloquearon una vez más el acceso que conduce a las obras del Puente Baluarte que se construye en la supercarretera Durango-Mazatlán, según informó el Periódico Noroeste.
El motivo es que fueron plantados por las autoridades de Gobierno de Sinaloa y los representantes de la empresa Tradeco para negociar la concesión del camino a la obra.
Fue cerca de las 12:00 horas del pasado miércoles cuando los inconformes se plantaron en la entrada del camino que conduce hacia la zona de obras del puente, advirtiendo que no se iban a retirar hasta que les cumplieran. Con bancas, piedras y vehículos bloquearon el acceso.
Alejandro Espinoza Balderrama, asesor jurídico de los ejidatarios, informó que le están solicitando a Tradeco más de 5.2 millones de pesos que le pagaron a la constructora Omega y negociar con todas las empresas que están utilizando el camino de acceso a la obra, ya que la constructora recibe dinero cada mes por cada una.