Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Primero realizaron una marcha y después bloquearon el bulevar Revolución, la razón: exigirle al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón la liberación de los recursos de las becas del programa Estímulos a la Educación, y denunciar la falta de apoyos en medicinas y despensas.
Manifestación
Antes de las once de la mañana un grupo de más de 200 personas se congregaron en la Alameda Zaragoza para marchar sobre la avenida Matamoros, tomar la calzada Colón, luego el bulevar Revolución, hasta llegar a las oficinas del DIF de Torreón.
Por espacio de media hora, los manifestantes bloquearon el bulevar Revolución para impedir la circulación vehicular de poniente a oriente, mientras una comisión era recibida por la dirección del DIF de Torreón.
Enrique Ramírez, uno de los representantes del movimiento de inconformes, dijo que el objetivo de la marcha y el bloqueo fue denunciar la falta de apoyos por parte del DIF de Torreón hacia las personas de escasos recursos económicos.
La principal queja es que el DIF no ha liberado en un 100 por ciento los recursos del programa de becas de Estímulos a la Educación, en consecuencia muchos beneficiarios no han recibido el cheque retroactivo que prometieron las autoridades luego de que suspendió este apoyo durante 10 meses.
200
MANIFESTANTES Recorrieron las calles de Torreón y bloquearon el bulevar Revolución.Exigencias
Los manifestantes aseguraron que el DIF de Torreón no ha cumplido con su promesa de liberar la totalidad de los recursos del programa de becas Estímulos a la Educación.