Con un doblete de Bojan Krkic, el Barcelona goleó en el Camp Nou 4-1 al Athletic de Bilbao y así tomaron el liderato de la Liga de España para meterle presión al Real Madrid, que hoy visita al Racing. (EFE)
AP
MADRID, ESPAÑA.- El Barcelona volvió ayer a la punta de la Liga española de futbol al arrasar 4-1 al Athletic de Bilbao con un doblete de Bojan Krkic más goles del argentino Lionel Messi y el venezolano Jeffrén Suárez.
Una semana antes del clásico en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, los azulgranas le metieron presión al Real Madrid, que tendrá que vencer hoy domingo al Racing de Santander si quiere llegar a ese choque como puntero.
El Barça sumó 74 unidades, tres más que el Madrid, con un partido más.
Jonathan Dos Santos recibió el voto de confianza del entrenador Josep Guardiola y disputó los últimos 14 minutos del encuentro, tras ingresar en lugar del marfileño Yaya Touré.
En el Camp Nou, Suárez sacó ventaja para los azulgranas a los 26 minutos al rematar un centro del francés Eric Abidal.
A los 41 minutos, el capitán blaugrana Carles Puyol recuperó la pelota en el centro del campo para darle un pase en profundidad a Bojan, que fusiló al arquero Gorka Iraizoz.
Bojan sentenció el partido a los 59 minutos al recibir nuevamente una asistencia entre líneas de Eric Abidal. Messi puso el cierre al partido al rematar un centro en el área chica a los 67 minutos.
La nota negativa para el Barça fue la sustitución del sueco Zlatan Ibrahimovic, por una molestia en la pantorrilla derecha. Podría perderse el clásico y ya está descartado para el partido de Liga de Campeones del martes contra el Arsenal inglés.
En otros partidos de ayer, el Sevilla doblegó 3-0 al Tenerife y el Zaragoza venció 2-0 al Málaga, con goles del argentino Leandro Ponzio y el chileno Humberto Suazo.