Buen año. La Bolsa Mexicana de Valores tiene una tendencia ascendente en el año. ARCHIVO
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancia de 0.57 por ciento, con lo que su principal indicador alcanzó un nuevo máximo histórico, el 36 del año, impulsado por noticias internacionales y el avance que mostró Grupo México. Con ello, su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 37 mil 894.34 unidades, tras ganar 216.56 puntos respecto al nivel previo.
El mercado accionario mexicano estuvo atento a Wall Street donde los indicadores concluyeron de forma mixta, pues el promedio industrial Dow Jones cerró con ganancia marginal de 0.16 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.48 por ciento. Ante la ausencia de referentes económicos, la bolsa mexicana estuvo apoyada por la noticia de que China mantuvo sin cambio sus tasas de interés, después de que el viernes subió los requerimientos de reservas a seis grandes bancos para contener la inflación.
Lo anterior impulsó a las divisas y los commodities e impactó a empresas relacionadas. De ahí que al incremento de la BMV contribuyera el alza de Grupo México, una de las principales productoras de cobre en el mundo, que subió 2.27 por ciento.