Bursátil. Los buenos resultados de algunas empresas favorecieron al cierre positivo.
Tras una sesión de altibajos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una ganancia de 0.84 por ciento, direccionada por Wall Street, tras conocerse la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés).
Después de la caída del martes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió ayer 273.50 puntos respecto al nivel previo, con lo que se situó en 32 mil 952.86 unidades, debido a un rebote.
El Dow Jones en Estados Unidos finalizó con una ganancia de 0.48 por ciento, mientras que el Nasdaq aumentó sólo 0.01 por ciento; en tanto que las bolsas europeas cerraron con bajas generalizadas. El optimismo regresó a la bolsa mexicana contagiado por sus pares estadounidenses, luego de que la FED mantuvo sin cambio las tasas de interés, e insistió que será por un periodo largo, además de mencionar que el mercado laboral comienza a mejorar.
El peso mexicano volvió a retomar su fuerza, al finalizar la jornada, terminó en 12.05 a la compra y 12.50 a la venta en ventanilla. Analistas estiman que la moneda tendrá apreciación.