La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó ayer su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, al cerrar con una baja de 0.20 por ciento debido a la incertidumbre generada por la crisis de deuda en Europa, en medio de datos mixtos en Estados Unidos.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 73.29 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 36 mil 817.32 unidades.
Pese al ajuste que mostró en los últimos días, el mercado mexicano acumuló una ganancia en el mes de noviembre de 3.51 por ciento. Este día, la Bolsa Mexicana cerró en línea con las bolsas estadounidenses, donde el promedio industrial Dow Jones terminó con una baja de 0.42 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq perdió 1.07 por ciento.
En el mercado prevaleció el temor sobre la situación de crisis de la deuda europea, al aumentar el costo de asegurar los pasivos a niveles récord de Portugal, Irlanda, España e Italia.
No obstante, datos económicos favorables en Estados Unidos lograron atenuar el nerviosismo del mercado, como el índice de manufacturas PMI de Chicago, así como la confianza del consumidor en ese país, aunque esto contrarrestó con el índice de precios de casa CASE-SHILLER, que creció menos de lo esperado.
Destacaron también comentarios de la Reserva Federal (Fed) sobre que la economía estadounidense no está creciendo lo suficientemente rápido para disminuir los niveles de desempleo.