MÉXICO, DF.- Por segunda jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera baja de 0.09 por ciento, luego de que la Reserva Federal dijo que la recuperación económica en algunos distritos se desaceleró. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, perdió 29.75 puntos respecto al nivel previo, para situarse en las 32 mil 665.56 unidades.
El mercado local siguió la tendencia de sus pares estadounidenses, donde el Dow Jones concluyó con un descenso de 0.38 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq perdió 1.04 por ciento.
Esto, luego de que la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) informó en su Libro Beige que la recuperación económica en algunos distritos se desaceleró durante el último bimestre, arrastrados por la debilidad del mercado inmobiliario.
Por otro lado, el Banco de México dio el informe sobre la inflación del segundo trimestre del 2010 donde destacó que el comportamiento de los precios ha sido mejor a lo esperado.
Asimismo, indicó que la actividad económica mostró un desempeño favorable en el último trimestre y mantuvieron sin cambios los pronósticos de inflación y crecimiento para el 2010.
DÓLAR A LA BAJA
El dólar libre concluyó ayer con un precio máximo de 12.82 pesos a la venta, dos centavos menos que el cierre previo, en instituciones bancarias del Distrito Federal.
Por su parte, el euro se depreció 16 centavos frente al peso, comparado con el cierre de la jornada anterior y se ubicó en 16.60 pesos por unidad en operaciones al menudeo.