Mercado bursátil. En Estados Unidos la inflación aumentó menos de lo esperado. ARCHIVO
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una baja de 0.59 por ciento, en línea con la tendencia global, luego que la incertidumbre del mercado aumentó debido al anuncio de Moody?s de una posible rebaja a la calificación crediticia de España.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, cerró con 224.49 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 37 mil 676.55 unidades y rompió tres jornadas consecutivas de incrementos.
El mercado accionario mexicano cerró en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones terminó con una pérdida de 0.17 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq descendió 0.40 por ciento.
La Bolsa presentó un ajuste tras los niveles máximos reportados en las últimas sesiones, motivado por noticias internacionales, en particular por la posibilidad de que Moody?s rebaje la calificación crediticia de España, explicó Gabriela Siller.
La analista de Base Casa de Bolsa detalló que, en tanto, Standard & Poor?s revisa la perspectiva de la deuda de Bélgica a negativa, debido a la incertidumbre política.
Por otro lado, en Estados Unidos la inflación aumentó menos de lo esperado, pero todavía no tiene una tendencia creciente a los niveles que la Reserva Federal considera adecuados, resaltó.
Por otro lado, en Estados Unidos la inflación aumentó menos de lo esperado pero todavía no alcanza tendencia creciente a los niveles que la Reserva Federal considera adecuados, resaltó. En noviembre, la inflación presentó una variación mensual de 0.1 por ciento.