Entre las llamas. El fuego consumió cajas de un negocio en el Centro de Torreón.
Una activa mañana se registró en el departamento de Bomberos, ya que en menos de 35 minutos atendieron dos siniestros. En uno se quemaron dos casas de la colonia Nueva Laguna Sur y en otro hubo un conato de incendio en la bodega de una zapatería del Centro.
DOS CASAS
En la central de Bomberos se informó que a las 8:45 horas se recibió el reporte del fuego que se iniciaba en la casa número 174 de la calle Hormigueros, de la citada colonia.
El lugar es propiedad de un hombre identificado como Armando Ramírez, quien según los vecinos, se dedica a fundir cobre en el patio de su casa, y ahora el fuego alcanzó ropa diversa.
Las llamas se extendieron por esta casa afectando juguetes, bicicletas, un refrigerador, un tanque de gas, entre otros objetos.
También el fuego se propagó a la casa marcada con el número 157, propiedad de la familia Pérez Barrientos, quienes sufrieron pérdidas totales en dos cuartos de madera, en dos ventiladores, dos roperos, calzado y ropa diversa, así como daños en paredes y ventanas de la vivienda.
EN ZAPATERÍA
A las 9:20 horas, una llamada alertó en la central de Bomberos sobre un conato de incendio en una zapatería de calle Rodríguez y avenida Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad.
En una finca contigua a la bodega de calzado, que colindaba con la pared de la bodega de cartón, tres soldadores estaban trabajando, cortando metal, mismo que se calentó de más.
FUENTE: DSPM
El ausente
La movilización fue a temprana hora.
⇒ En ninguno de los dos siniestros se vio al titular de Protección Civil, Pablo Villalobos.
⇒ Acudieron bomberos y socorristas.