En espera. Bomberos de Matamoros sigue sin tener noticias del dinero recaudado en 2009 de las aportaciones ciudadanas voluntarias que se hacen a través del pago de impuestos. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
A pesar de que a finales de diciembre Recaudación de Rentas había anunciado al Patronato de Bomberos la entrega de 90 mil pesos recaudados a través del plaqueo vehicular, a la fecha el patronato no ha recibido nada.
"Se echan la bolita entre Finanzas y Recaudación de Rentas y total que el dinero no llega", dijo Carlos Hurtado, comandante del Cuerpo de Bomberos.
Finanzas del Estado adeuda a Bomberos siete meses, pues de 2009 únicamente se les entregó lo recaudado en enero, febrero y abril.
El cuerpo de Bomberos, desde el año pasado, constantemente ha solicitado la obtención de los recursos, ya que en el caso de Matamoros se utilizarían para la adquisición de una unidad de respuesta rápida, de la cual se adeudan poco más de 100 mil pesos.
"Ya comenzó otra vez el año. Enero, febrero y marzo son los meses en que más captación se tiene del refrendo de placas y el plaqueo, pero a pesar de esto todavía no nos dicen para cuándo nos van a entregar lo del año pasado. Ellos siguen cobrando impuestos y a nosotros no nos dan nada", dijo el comandante.
La misma situación atraviesa el Cuerpo de Bomberos de San Pedro, en donde además de no recibir el donativo que hace la ciudadanía por concepto de plaqueo, los mismos siete meses, tampoco tuvieron apoyo de la administración y enfrentaron problemas como el desabasto de gasolina.
El comandante de Bomberos Matamoros, comentó que en su caso, el Ayuntamiento no les ha retirado el apoyo, pero que aún así son necesarios los recursos que aporta el Estado a través de la captación de impuestos para el equipamiento del departamento.
Adeudo
Siguen sin entregar recursos de 2009.
⇒ El Estado debe 90 mil pesos a Bomberos y CR, recaudados a través del plaqueo y el refrendo en 2009.
⇒ Los recursos los obtiene de las aportaciones de los contribuyentes.