Remodelación. El programa de mejora arrancó en El Salto y Pueblo Nuevo. Lerdo espera ser considerado en 2011. ELSIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
La Dirección de Protección Civil recibió una nueva máquina extintora para el Cuerpo de Bomberos por parte de la Unidad Estatal. Ahora espera el mejoramiento de sus instalaciones, lo cual esperan que se concrete el próximo año, informó su titular, Vicente García Ramírez.
La entrega se realizó en la capital del Estado, hasta donde viajó el funcionario. Se trata de una máquina con capacidad de 3 mil litros de agua y que cuenta con un cañón para dirigir el chorro. Con ella suman ya cinco unidades: dos extintoras, una cisterna y dos vehículos.
Sobre la remodelación que podrían sufrir las oficinas, comentó que el director estatal de Protección Civil, Arturo Galindo, lleva a cabo un programa de mejoramiento de las unidades en el Estado, en el que se espera sea incluida la de Ciudad Jardín.
Dentro de las modificaciones que podrían sufrir sus instalaciones, ubicadas sobre el Periférico, en la colonia Prudencia Jáuregui, se encuentran: el reacondicionamiento total del inmueble (ampliarlo), área de dormitorios, oficinas y una techumbre para el resguardo de las unidades.
Y es que además del personal de Protección Civil, la dependencia comparte sus instalaciones con el Cuerpo de Bomberos de Lerdo.