Rescate. Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil recibe capacitación para una mejor capacidad de respuesta.
Durango
Dentro del esquema de capacitación para los diferentes escuadrones de la Dirección Municipal de Protección Civil, se han fortalecido las técnicas de rescate y ataque a incendios dentro de la academia de optimización.
Estas acciones se realizan para la salvaguarda civil que se lleva a cabo dentro de las instalaciones de la Estación No. 1 de la corporación, con el propósito de que cada elemento operativo reafirme el buen desempeño de su trabajo.
Durante las etapas de dicha academia se ponen en práctica las estrategias de actualización en la utilización de equipo de respiración autónoma, y la capacidad de respuesta en los tiempos de colocación de equipo al cuerpo.
Asimismo la colocación de los tanques de aire comprimido contra incendio o para el rescate acuático, así como otros temas que tienen el propósito de proteger a la comunidad, sobre todo en este tiempo de Semana Mayor.
ACCIONES
Ramón Campos Chávez, subdirector de la dependencia, dijo que a la par de los temas que se abordan, se han ido incorporando aquellos esquemas de prevención y reacción que los bomberos han aprendido durante su estancia en otros estados dentro del programa de intercambio de corporaciones de Protección Civil.
Cada elemento actualiza sus conocimientos de manera constante para dar una respuesta más efectiva y rápida ante cualquier percance.
Personal
Hay 65 elementos en activo que realizan acciones de rescate, rescate acuático, urbano y manejo de materiales peligrosos.
Instrucción
Continuamente se capacita el personal de Protección Civil Municipal para tener una mejor y mayor capacidad de respuesta.