Bonds se ha declarado inocente de los cargos de mentir a un jurado. (AP)
Oakland, California.- El ex pelotero de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, podría haber conseguido un triunfo clave en el caso que se le sigue por presunto perjurio ante un Tribunal Federal.
Al parecer Bonds sigue conectando jonrones, aunque ahora lo hace en los tribunales, porque su triunfo podría agilizar su juicio por perjurio y determinar que no hay evidencias clave.
Tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito resolvieron que los fiscales están imposibilitados para presentar muestras de orina que dieron positivo u alguna otra evidencia clave que pudiera indicar que con conocimiento de los hechos Bonds usó esteroides.
El fallo del tribunal ratificó la decisión que tuvo un tribunal inferior en febrero de 2009, que prohibió a los fiscales federales presentarle al jurado cualquier evidencia recolectada por Greg Anderson, quien fuera entrenador personal de Bonds.
Debido al resultado de esta apelación, el juicio al ex pelotero por perjurio, que estaba programado para iniciar en marzo del 2009, ha sido aplazado.