Unanimidad. La fracción de regidores del PAN votó en contra el primer presupuesto de egresos del año, pero tras las modificaciones -donde se incluye la gratificación- votaron a favor el presupuesto. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
El tesorero municipal, Luis Cantú, aseguró que la Gratificación por Años de Servicio por más de 2 millones 690 mil pesos, no es un bono de marcha sino un finiquito equivalente a un mes de salario y partes proporcionales de prima vacacional y aguinaldo para directores y personal de confianza para el término de esta Administración Municipal, en agosto de este año.
Sin embargo, la autoridad no pudo especificar quiénes y cuántos son los beneficiarios de esta partida que además admitió no alcanzaría para el personal de confianza de las 31 áreas de la Administración entre direcciones, jefaturas, secretarías y demás.
-Tesorero, entonces ¿en base a qué pudieron presupuestar que la gratificación sería de 2 millones 690 mil pesos?
-Formamos un fondo... fue una partida que se generó en base a lo que consideró la Comisión de Hacienda porque no era conveniente que la siguiente Administración tuviera demandas laborales"..., dijo Cantú.
Los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Pedro Luna y Carlos Sonora, negaron que esta partida sea para un bono de marcha mientras que el coordinador de regidores del PAN, Alberto Castellanos, quien también forma parte de esta Comisión, ha asegurado que el tesorero Luis Cantú y el director de Egresos, Fabio Pérez, no han explicado lo suficiente este rubro a los integrantes de la Comisión de Hacienda.
"Si él dice que no se aclaró me extraña que haya votado a favor las modificaciones a presupuesto, entonces ¿están votando a ciegas?", cuestionó el tesorero.
Finalmente aunque todos los integrantes del Cabildo tienen la facultad de comprometerse ante la ciudadanía sometiendo a consideración de sus integrantes un punto de acuerdo para no recibir ningún bono o "gratificación", no lo hicieron en la sesión de Cabildo de ayer.
MARIO CALDERÓN
Alcalde de Gómez Palacio
'Descartado' en Lerdo
El Ayuntamiento de Lerdo descarta la posibilidad de otorgar una "gratificación" a los regidores por su labor durante los tres años de la presente Administración Municipal.
"No hay bono de marcha, si a eso es a lo que se refiere, no hay ninguna gratificación contemplada", aseguró el alcalde, Gerardo de la Torre Monarres.
Por su parte, el regidor de Acción Nacional (PAN), comisionado en Hacienda, Jaime Luna Puente, señaló que en el presupuesto de egresos de este 2010, no se contempla ninguna partida especial; copia del documento con el que cuenta El Siglo de Torreón, el cual no ha sufrido ninguna modificación, hasta el momento.