Convivencia. El famoso cantante y el mandatario tomaron té y caminaron juntos. AP
Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, quien es amante del rock, invitó a Bono a su resplandeciente residencia en el centro vacacional de Sochi en el Mar Negro.
Dmitry Medvedev alabó al vocalista de U2 de 50 años, seis mayor que él, por escribir música "que une generaciones en muchos continentes''.
El mandatario, conocido seguidor de Deep Purple, conversó en inglés con Bono, cuya banda ofrece hoy un concierto en Rusia por primera vez.
Medvedev, en jeans y camiseta, y Bono, con gafas oscuras y característica barba de días, tomaron té sentados a una mesa en una veranda.
Bono, quien ha trabajado en la lucha contra la pobreza, el Sida y otras enfermedades en África, dijo a Medvedev que mediante pequeñas donaciones se podría evitar para el 2015 que una madre infectada con HIV, el virus causante del Sida, se lo transmita a su hijo.
Medvedev dijo que Bono estaba "haciendo cosas importantes''.
HACEN PETICIONES
Rockeros y ecologistas rusos pidieron al líder de la banda U2, Bono, que intercediera por ellos en su reunión con el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y denunciara la represión de la que se sienten víctimas en la Rusia actual.
"No le estamos pidiendo que hable de cuestiones políticas con Medvedev, pero le estaríamos muy agradecidos si mencionara que la censura de la policía rusa se ha extendido al ámbito de la música y la ecología", escribieron varios artistas y activistas rusos en una carta que enviaron al líder de la formación irlandesa.