Foto: LA I
Trabajadores de las empresas que le atienden obras de bacheo al Simas de Torreón también se "echan sus liebritas'' y colocan bordos. La Junta de Mejoras Materiales de Torreón se deslindó ayer de instalar bordos en forma ilegal y pidió que Desarrollo Urbano le compruebe imputaciones.
Miguel Algara Acosta, titular de Desarrollo Urbano, dijo que se reunirá la próxima semana con la gerencia general del Simas para pedirles que se aboquen a su trabajo y no a meterse en asuntos viales.
Estas inculpaciones mutuas se dieron ayer a raíz de que vecinos de la colonia Eduardo Guerra estuvieron a punto de agredir a trabajadores de la Junta de Mejoras cuando poco antes del mediodía se presentaron en la calle J de la avenida Quinta, para retirar un bordo. "Que nosotros no instalamos'', aseguró Rómulo Lozano Gerente del organismo.
Lo que indagó personal de la Junta y por versión de los propios vecinos es que "trabajadores de las empresas que le bachean a Simas, que también manejan asfalto, colocaron un bordo en esa dirección'', según Lozano.
El director de Desarrollo Urbano anunció que se retirarían bordos y boyas de la ciudad porque no se justifican.
300
PESOSEs actualmente el precio por colocar un bordo de asfalto donde una persona quiera.
Queja
La Junta de Mejoras Materiales se quejó ante el Consejo de Vialidad por las imputaciones que hizo en el sentido de que empleados del organismo ponen bordos a cambio de módicas cantidades.