Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Bosé sería papito... en cine

Humberto Zurita invitó al español a ser un papá gay en su próximo filme

Veremos. Miguel Bosé ya tiene en sus manos el guión de la película, y aunque aún no la acepta, tampoco la ha descartado.  ARCHIVO

Veremos. Miguel Bosé ya tiene en sus manos el guión de la película, y aunque aún no la acepta, tampoco la ha descartado. ARCHIVO

AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF.- Para Humberto Zurita, no hay nadie mejor que Miguel Bosé para interpretar a un hombre gay que, junto con su pareja, desea adoptar a un pequeño. Y por eso espera que el español acepte la invitación de protagonizar la cinta Me Olvidarás.

"Lo buscamos para (el papel de) Daniel, uno de los dos hombres que adoptan. Es el protagonista, no le puedes ofrecer otra cosa", explicó Zurita, quien dirigirá el filme. "Es un sueño, pero ojalá se diera".

El actor ya le hizo llegar a Bosé el guión de Me Olvidarás, y aunque hasta el momento no ha habido declaraciones definitivas, está seguro de que no rechazó definitivamente el proyecto.

"Tengo gente cercana que me dijo que ya la leyó y que no dijo que no", declaró Zurita. El actor, Christian Bach y su hijo Sebastián, quienes también producirán la cinta, están interesados en otros españoles para este proyecto, y buscarán relacionarse con El Deseo, compañía de Pedro Almodóvar.

"Más que una coproducción, veríamos un acuerdo de distribución con esa empresa, que tiene mucho qué ver con el asunto y que tiene un nombre como el de Almodóvar. Estamos abiertos a lo que pueda ocurrir, ya sea que les interese coparticipar o distribuir".

Los planes de realizar Me Olvidarás, escrita por Engelbert Meyenberg, llevan ya varios años; sin embargo, a la familia Zurita-Bach se le ha complicado levantar el proyecto debido al tema.

"Siempre nuestro problema es económico, cuesta mucho levantar películas, sobre todo las que tienen algo que decir. Las distribuidoras deben apoyar al buen cine, muchas veces apoyan sólo a las comedias y deben tener un registro más alto", consideró Bach.

"Esta película habla de la adopción gay. Hay muchas empresas que, no entiendo por qué, no quieren apoyar. Dicen: 'Van a identificar nuestra película con lo gay'. Hoy en día hay que dejar de lado la discriminación; la cinta no toma un partido, plantea que el problema que tenemos frente al avance siempre somos nosotros mismos".

Por ello, a pesar de los obstáculos, los actores se empeñan en llevar a la pantalla esta historia que, aseguraron, dejará un gran aprendizaje en los espectadores.

"Lo más importante tiene que ver con la tolerancia, que entendamos que hay diferentes gustos y formas de ver la vida. Esta película no está ni a favor ni en contra, es una exposición del fenómeno actual, de lo que ocurre. Cada personaje tiene un punto diferente de vista que representa a cada sector de la sociedad", concluyó Zurita.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Veremos. Miguel Bosé ya tiene en sus manos el guión de la película, y aunque aún no la acepta, tampoco la ha descartado.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 539167

elsiglo.mx