Foto: LA I
El nuevo patronato del bosque Venustiano Carranza de Torreón pretende cobrar 3 pesos la entrada general. Usuarios inconformes denunciaron que además, proyecta soldar los accesos de algunas de las puertas metálicas giratorias, para dejar solamente dos entradas principales.
El patronato, encabezado por el constructor Leonel Garza Tijerina, designado apenas hace semana y media, ordenó además a los pocos agentes policiacos encargados de la vigilancia, centralizar su atención en el interior del bosque, para sacar a las parejitas que sorprendan besándose.
Y mientras los policías se abocan a cazar amorosas parejas, en los alrededores, continúan los aletazos a las unidades automotrices de personas que acuden al bosque temprano en la mañana y en la noche.
El pasado miércoles 24 de noviembre, durante la ceremonia de toma de protesta al nuevo patronato, al que el alcalde Eduardo Olmos confió la responsabilidad de mejorar radicalmente la imagen del paseo, recibió la encomienda de "trabajar por el bien del lugar y buscar fuentes de financiamiento alternas para allegarse recursos, de manera que no se basaran únicamente en la ayuda municipal".
Entonces les pidió también un plan de trabajo que incluyera diagnóstico de la situación de la principal área verde de la ciudad y acciones de mejoramiento.
5
MIL PERSONAS Es la afluencia que registra el Bosque Venustiano Carranza los fines de semana."Colgados''.
Decenas de vendedores ambulantes, por años se han mantenido "colgados" de las líneas de electricidad sin que nadie les haga algo o los obligue a pagar.