Ayuda. Más de una docena de madres, padres y pequeños de Zaragoza Sur y Valle La Rosita, salieron a la calle con bote en mano, para solicitar apoyo para el mejoramiento de sus jardines de niños.
Con la idea de reunir recursos suficientes para mejorar las condiciones de los planteles escolares de sus pequeños, un grupo de padres de familia se "plantaron" en el crucero de bulevar Laguna y carretera a Mieleras.
A pesar del intenso frío, Sandra Patricia Vega salió de casa poco antes de las diez de la mañana con su bote en la mano. Junto a ella, más de una docena de padres se reunieron para juntar fondos, como cada fin de semana, aseguraron.
"Ya tenemos como tres meses así, boteando cada fin de semana", comenta Sandra.
MEJORAR ESCUELITAS
El objetivo es mejorar las condiciones y construir más aulas en los jardines de niños de las colonias: Zaragoza Sur, Valle La Rosita y Ampliación Valle La Rosita de esta ciudad.
Y es que, de acuerdo con los vecinos de dichos sectores habitacionales, "tenemos tiempo solicitando material a las autoridades, sí nos llega pero no es suficiente para mejorar las condiciones de las escuelitas", comenta Vega.
Actualmente dicen, los Jardines de Niños cuentan con jacalitos para impartir clases a los pequeños.
Durante los dos o tres meses en los que han salido a botear en los cruceros del oriente del municipio, las madres de familia han logrado construir dos pequeñas aulas "pero aún falta mucho por hacer en las escuelitas", señala la madre de familia.
Por lo menos cada fin de semana, ya sea viernes o sábado y cuando es posible reunir a varios papás de dichos planteles escolares, el grupo logra juntar desde mil pesos hasta 700, suficientes para adquirir material de construcción y seguir con sus planes.
De acuerdo a este grupo de vecinos, su lucha continuará durante varios fines de semana, con la idea de reunir lo necesario para levantar más aulas y así mitigar las inclemencias del tiempo.
Aunque no descartan la posibilidad de que las autoridades los apoyen en su lucha por mejorar las condiciones de las escuelas.
SANDRA PATRICIA VEGA