El ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, y el ex alcalde, Ernesto Gándara Camou, podrían ser incluidos en la investigación administrativa que ha comenzado la Contraloría del estado por la tragedia de la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, ABC.
"Ningún funcionario que haya tenido que ver con el asunto este de ABC se puede descartar de alguna responsabilidad", sostuvo el titular de la Contraloría, Carlos Francisco Tapia Astiazarán.
Explicó que el procedimiento administrativo, DGII-0095-2010, en el que se incluye a siete personas, cinco de ellas ex funcionarios y dos actuales servidores públicos estatales, inició como respuesta a la recomendación 49-2009 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) , de investigar a todos los servidores públicos que pudieron haber tenido responsabilidad en el incendio que llevó a la tragedia.
Tapia Astiazarán indicó que de ser necesario se seguirá avanzando con estas denuncias en algunas otras dependencias.
El miércoles el ex gobernador de Sonora y el ex alcalde, Ernesto Gándara Camou, fueron declarados responsables penal y políticamente de la tragedia de la guardería ABC en el segundo segmento del juicio ciudadano convocado por deudos de algunos de los 49 niños fallecidos el pasado 5 de junio.