Marco 'Dorado' Reyes buscará vencer al experimentado boxeador lagunero Martín 'Azteca' Ávila, en desafío que se desarrollará en el Rodrigo M. Quevedo de la ciudad de Chihuahua. (Cortesía Promociones del Pueblo)
Sin ningún contratiempo, los púgiles laguneros que tomarán parte esta noche en la función de box, a celebrarse en el Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua, superaron la báscula para sus respectivos combates.
Martín "Azteca" Ávila (11-7, 4 KO's) contenderá frente al local Marco "Dorado" Reyes (17-1, 15 KO's), a 10 episodios en superwelter. El lagunero viene de noquear en Parras de la Fuente al juarense Mauro "Puños de Oro" Lucero.
Otros tres púgiles de la localidad verán acción, como lo es a ocho vueltas en la categoría de los welter, Óscar "Apóstol" Solís, discípulo del clasificado mundial Marco Antonio "Veneno" Rubio, quien se enfrentará ante el chihuahuense Mario Lozano.
Por su parte, José "Pistón" López, flamante campeón del Torneo Cinturón de Oro, también verá acción en los superligeros a seis episodios, mientras que José "Venado" Pérez, chocará ante el anfitrión Pedro Torres.
Estos combates corresponden a la velada, donde estará en disputa el Campeonato Plata Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del mexicano Óscar "Ceviche" Ibarra y su retador filipino Sony Boy Jaro.
Ambos subieron a la báscula y pesaron exactamente lo mismo: 52.200 kilogramos, el tope de la división supermosca.
El "Ceviche", que entrenó las últimas dos semanas en la capital chihuahuense, estrenará el cinto que ganó al noquear al panameño Carlos Melo.
"Conozco perfectamente bien los alcances de mi retador filipino, así que considerando eso, creo que podré noquearlo antes del sexto round", dijo Ibarra (23-4, 15 KO's).
Sony Boy Jaro (31-8-5, 20 KO's) disputará por tercera ocasión un cetro del mundo y espera llevarse a Asia el título.
Los contendientes de la riña co-estelar, Víctor Zaleta y Loui Banatgue, quienes se disputarán el Campeonato Internacional Supermosca (CMB), de igual manera registraron en la romana 52.200 kilogramos.
Zaleta, tercer clasificado mundial, espera mantener su racha ganadora para poder disputar una corona en 2011, específicamente con el vencedor entre los mexicanos Tomás "Gusano" Rojas y Juan José "Goofy" Montes.
Los combatientes de la tercera batalla estelar, Miguel "Mickey" Román y el asiático Joan de Guia, se reportaron listos y en peso para disputarse el título Internacional de peso superpluma (CMB).
Román, quien viene de ofrecer una gran actuación en Las Vegas, espera ganar otro cinturón más antes de recibir una oportunidad por uno mundial.