A diez vueltas del final de la carrera en Iowa, el piloto rebasó a Castroneves, para dejarlo con el segundo puesto. (AP)
Newton, Iowa.- El piloto brasileño Tony Kanaan, de la escudería Andretti Autosport, ganó ayer las 250 millas de Iowa, octava fecha de la IndyCar Series 2010, que se disputó en el Iowa Speedway de esta ciudad.
El brasileño rebasó a su compatriota Helio Castroneves (Team Penske), quien acabó en segundo lugar, cuando restaban 10 vueltas para el final de la prueba para ver la bandera a cuadros.
Kanaan había chocado en cada uno de sus tres primeros arranques en Iowa, pero ahora rebasó a Castroneves con un rápido movimiento en el giro 240 y cruzó la meta con cuatro segundos de ventaja.
El venezolano E.J. Viso (KV Racing Technology) finalizó en el tercer sitio, la mejor posición en su trayectoria. En tanto, los pilotos del Team Penske, los australianos Ryan Briscoe y Will Power, quien largó en el primer sitio, completaron los últimos cinco puestos.
La estadounidense Danica Patrick (Andretti Autosport) terminó la prueba, que tuvo durante su desarrollo cuatro banderas amarillas, en el décimo lugar.
El escocés Dario Franchitti (Target Chip Ganssi Racing), quien tiene dos triunfos en Iowa, enfrentó problemas mecánicos cuando quedaban 50 vueltas y finalizó en el lugar 18.