Dice Sharapova que derrota en Australia sólo fue un mal día N Melbourne, Australia.- La ex número uno del mundo, la rusa Maria Sharapova, declaró tras la derrota que sufrió en la primera ronda del Abierto de Australia, que no flaqueará, ya que sólo ha sido un mal día. "Ha sido un mal día y tengo que seguir con mi vida. Hay peores situaciones en la vida. Hay gente en el mundo que ni siquiera sabe lo que es un partido de tenis. Un mal día no va a impedir que siga haciendo lo que amo", aseguró la tenista rusa.
Y es que Sharapova cayó por primera vez desde hace seis años en su debut del primer Grand Slam de la temporada, tras ser eliminada por su compatriota Maria Kirilenko, 58 del orbe, que dejó la pizarra a su favor por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-4. Respecto a su rival, opinó: "En ningún momento tomé ventaja y dejé que ella controlara la situación. Es el tipo de jugadora que no te permite sentirte cómoda. Cambia mucho el ritmo y utilizó muchos recursos".
La número 14 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) rechazó que el motivo de su derrota se debiera a las molestias que ha arrastrado en el hombro derecho desde el 2008.
"Creo que he servido bastante bien, no creo que (el hombro) haya sido el motivo por el que he perdido el partido. Aunque sé que hay aspectos que tengo que mejorar como la consistencia".
Ivanovic pasa sobre Perry a segunda ronda en Australia N MELBOURNE , Australia.- Ana Ivanovic, ex campeona del Abierto de Francia, superó el martes la primera ronda del Abierto de Australia con un fácil triunfo de 6-2, 6-3 sobre la estadounidense Shenay Perry.
La tenista serbia evitó cuatro puntos de quiebre en el último parcial, para luego retener el saque y llevarse el partido.
En otro encuentro de la primera ronda, la paraguaya Rossana de los Ríos fue eliminada por la francesa Marion Bartoli (undécima preclasificada) al caer por 6-4 y 6-1.
Ivanovic, que llegó a ser la número uno del escalafón, ahora es la vigésima preclasificada en el Melbourne Park debido a una actuación mediocre en el 2009. En el 2008 perdió la final del Abierto de Australia con Maria Sharapova.
El encuentro se realizó bajo un cielo nublado, pero la lluvia que forzó aplazamientos y suspensiones de partidos en la primera ronda del lunes ha estado ausente el martes.
El Abierto de Australia tiene ya en mente una tercera pista con posibilidad de un techo corredizo que se añadiría a las actuales Rod Laver Arena y a la Hisense.
Pese a dolor, Del Potro supera primera valla N MELBOURNE, Australia.- Con dolor en la muñeca y hasta malhumorado, el argentino Juan Martín del Potro cargó sus frustraciones en uno de los puntos fuertes de su juego.
El campeón del último Abierto de Estados Unidos metió 21 aces, uno que alcanzó los 220 kilómetros por hora, para vencer por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 al estadounidense Michael Russell en la primera ronda del Abierto de Australia. Del Potro, cuarto cabeza de serie en Melbourne, jugó con la muñeca derecha y el antebrazo vendados debido a una tendinitis. Reconoció que le dolió "un poco" durante el partido. "No estoy al 100%", dijo Del Potro tras el duelo de tres horas. "Después de dos horas volví a sentir el dolor".
Armado con un demoledor saque y un forehand aún más violento, Del Potro tuvo su momento consagratorio al conquistar su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos al vencer a Roger Federer en la final. También superó a Rafael Nadal en semifinales, convirtiéndose en el primer jugador en vencer a ambos jugadores en un Slam. Del Potro mide 1.98 metros y Russell 173. Los aficionados en la cancha Hisense hicieron algunas bromas desde las tribunas por la llamativa diferencia de estatura.
Fernando Verdasco supera al local Carsten Ball y pasa a segunda ronda N Melbourne, Australia.- El español Fernando Verdasco, noveno favorito y semifinalista el año anterior, pasó a la segunda ronda del abierto de Australia al vencer ayer al australiano Carsten Ball, 129 del mundo e invitado especial, por 6-7 (4), 7-6 (1), 7-5 y 6-2. Ganador el domingo de la exhibición de Kooyont al derrotar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga, Verdasco necesitó tres horas y cinco minutos para doblegar al gigante australiano, que conectó 13 saques directos y presentó una dura batalla, especialmente por la velocidad de su saque con el que alcanzó 219 kilómetros por hora.
Las buenas maneras de Ball, un jugador de excelente volea, se fueron diluyendo durante el partido. El australiano, tras ganar el primer set, dispuso de 5-4 y saque en el segundo pero lo cedió y Fernando logró nivelar la contienda en el segundo desempate. Ya con ventaja de dos sets a uno, Verdasco estuvo más tranquilo y se fue en el marcador, mientras que Ball notó su falta de experiencia y entregó el encuentro con su sexta doble falta. El jugador español se enfrentará ahora contra el ucraniano Ivan Sergeyev, que venció al israelí Dudi Sela, por 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (8).
BREVES