Atropella y mata para que 'reconocieran su existencia' El acusado de matar a 7 personas y herir a 10 en un ataque en pleno centro de Tokio en 2008 se declaró culpable y pidió perdón a sus víctimas, en la primera sesión del juicio contra él en la capital japonesa.
Tomohiro Kato, de 27 años, reconoció ante los jueces que "ciertamente" fue él quien en junio de 2008 irrumpió con una furgoneta en el barrio tokiota de Akihabara y atropelló a varios peatones, antes de bajarse del vehículo y apuñalar a otra docena.
Kato aseguró que hay algunos momentos del ataque que no recuerda y dijo sentirlo "por la gente que murió y que resultó herida".
La Fiscalía, por su parte, subrayó que Kato se sentía ignorado en su lugar de trabajo y en su entorno personal, y que por eso quiso, en medio de su frustración, "que otras personas reconocieran su existencia perpetrando un gran crimen" .
Según los fiscales, el hombre se inspiró en un caso de apuñalamiento y otro de atropello ocurridos en marzo de 2008 y abril de 2005, respectivamente, en otras dos provincias de Japón.
"Parece que retuvo esos sucesos y decidió asesinar gente de forma aleatoria en Akihabara, donde había estado en varias ocasiones", indicó la Fiscalía.