Custodian a 'La Chiva' por amenazas Elementos de la Policía Judicial y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen vigilancia, aunque discreta, en el domicilio de Silvia Irabién, mejor conocida como "La Chiva", ubicado en un fraccionamiento al Norte de la ciudad de Mérida, en prevención a las amenazas que pudo haber recibido como consecuencia de su intervención para identificar a José Jorge Balderas Garza, supuesto autor del atentado contra Salvador Cabañas.
Irabién ha pedido a últimas fechas no insistir en entrevistas sobre su relación con el JJ y menos sobre su paradero ya que asegura que hace muchos años que ignora su situación y qué hace.
En pleno carnaval de Mérida, el domicilio de sus padres, Carlos Irabién y Silvia Milke, también cuenta con una modesta vigilancia, ya que ha trascendido que La Chiva recibió amenazas de muerte.
Se constató que elementos de la Policía Judicial del estado mantienen una discreta vigilancia en los alrededores del predio de la artista en esta ciudad, pero hasta este domingo, se ignoraba si continuaba en Mérida.
(EL UNIVERSAL)