ÚLTIMA HORA Muere mujer al ser atropellada Una mujer de 76 años que se dirigía a su casa, luego de acudir a la iglesia, fue atropellada y muerta por un vehículo no identificado la noche de ayer en el bulevar Revolución. Un testigo dice que fue una patrulla negra con gris, otros dicen sólo que era una camioneta negra.
La hoy occisa llevaba por nombre, María Galván de Sánchez, con domicilio en la colonia Vencedora, de acuerdo a la información proporcionada por algunos familiares que llegaron cuando la mujer iba a ser trasladada al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de Ley.
De acuerdo a la versión de unos testigos, como a las 19:30 horas, la mujer intentaba atravesar el bulevar Revolución, de Norte a Sur, rumbo a la colonia Vencedora, entre las calles Ildefonso Fuentes y Treviño, cuando una veloz camioneta negra que circulaba de Oriente a Poniente, la atropelló y la arrastró unos diez metros para luego escapar.
Al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, que al percatarse de la muerte de la mujer, dieron aviso al Ministerio Público cuyo agente ordenó el traslado del cuerpo para la necropsia de Ley.
Encuentran cuerpo calcinado Un hombre que buscaba leña en terrenos del ejido Manila, de Gómez Palacio, se topó con un cuerpo calcinado al filo de las 19:00 horas de ayer.
Elementos del grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), encabezados por el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acudieron para constatar la versión y pudieron localizar a una persona cuyo sexo se desconoce debido al mal estado en que se encontraban los restos, que fueron trasladados al anfiteatro del Semefo.
Estudiantes exigen cambiar horario de salida por robos Estudiantes de preparatoria del Instituto 18 de Marzo suspendieron sus clases ayer por la tarde para exigir cambio de horario, ya que salen después de las 21:00 horas y han sido víctimas de asaltos.
Los alumnos cerraron las puertas luego de la hora de entrada, a las cuatro de la tarde y permanecieron en el patio del plantel escolar, en espera del diálogo con el director, Ricardo Serrato Rojas.
Exponen los estudiantes que desde hace un mes están solicitando a la autoridad del plantel escolar que les recorran una hora las clases, de tal manera para poder salir antes de las nueve de la noche.
Casi a diario, aseguran, algunos de los estudiantes, han sido asaltados sin que hasta el momento las autoridades policiales hayan hecho algo al respecto.
El director asegura que ya está realizando las adecuaciones de manera consensuada con los profesores, a fin de poder salir una hora más temprano, lo que podría solucionarse a partir de mañana viernes, "porque no es fácil hacerlo de un día para otro".