Ejército halla narcolaboratorio en el estado de Sinaloa Un nuevo laboratorio clandestino para procesar droga sintética fue descubierto por el Ejército Mexicano en el poblado de San Román, en donde se aseguraron mil 795 kilos y tres mil 650 litros de percusores químicos, metanfetaminas, gas butano y equipo de procesamiento.
La Vocería del Operativo Conjunto Culiacán/Navolato informó que elementos castrenses en operativos de vigilancia y rastreo, detectaron que en un predio rural, ubicado dentro de una extensión de once hectáreas, operaba un improvisado narcolaboratorio.
En ese mismo punto se encontraron dos reactores para síntesis orgánica, de acero, con capacidad de 200 litros cada uno de ellos, quince peroles, de 50 litros de capacidad, tres tanques de gas butano, de 30 kilos cada uno de ellos.
Uno de los primeros hallazgos fue 126 kilos 400 gramos de sustancia química sólida y 305 litros, cuyos reactivos preliminares, dieron positivo como metanfetaminas.
En ese inmueble los elementos castrenses decomisaron cientos de litros de ácido tartánico, acetona, sosa cáustica y otras sustancias líquidas, aún no identificadas, las cuales se presume son utilizadas para el procesamiento del cristal.
Los componentes químicos sólidos que fueron asegurados ascienden a mil 795 kilos, y los líquidos tres mil 650 litros.