Santos, cerca de la final paulista N sao paulo, brasil.- El Santos, liderado por Robinho y el prometedor juvenil Neymar, se impuso ayer por 2-3 al São Paulo en el primer partido de las semifinales del campeonato paulista y definirá el pleito la próxima semana en su estadio de Vila Belmiro.
El futbol alegre y ofensivo que practica el equipo en que saltó a la fama Edson Arantes do Nascimento "Pelé" dominó por completo la primera etapa, en la que el Santos anotó por medio de Leo y André.
Precisamente Pelé había advertido sobre posibles "excesos" de toques y regates ante el São Paulo, un equipo con una defensa muy bien plantada y un contraataque que puede ser demoledor y casi ese vaticinio se hizo realidad.
BREVES
Peñarol festeja título en Uruguay N montevideo, URUGUAY.- El Peñarol, que le ganó el sábado por 2-1 al Fénix, sumó su duodécima victoria consecutiva en otros tantas jornadas del Clausura uruguayo, llegó a 36 puntos en la clasificación y ganó el título de manera anticipada a falta de tres para culminar el campeonato.
Los "manyas", como se les conoce, se clasificaron para la fase de grupos de Copa Libertadores de América del próximo año y para jugar finales por el título de la Liga frente al Nacional, actual campeón liguero y ganador del Apertura. Hacía seis temporadas que el Peñarol no celebraba un título y la última vez fue también de la mano del actual entrenador, Diego Aguirre.
Marsella no suelta punta en Francia N parís, FRANCIA.- El Marsella goleó al Niza (4-1) y se asentó como líder de la Liga de Francia con dos puntos de renta respecto al Auxerre, el único rival que parece poder seguir el ritmo impuesto por el cuadro de Didier Deschamps en el tramo final del torneo.
A seis jornadas del cierre de la competición, el Marsella, con un partido pendiente aún, se afianzó en el primer puesto de la tabla en un partido encarrilado con el tanto del marfileño Bakari Kone. Después, el camerunés Stephane Mbia amplió la renta y en tres minutos de la segunda mitad, fue sentenciado por medio de Matthieu Valbuena y el senegalés Souleymane Diawara. Emerse Fae acortó distancias en el tiempo añadido.