Los médicos de Samaranch admiten que no pueden ser optimistas N Barcelona, España.- Los médicos que tratan al presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ingresado en el Hospital Quirón de Barcelona desde el pasado domingo a causa de una insuficiencia coronaria aguda, han reconocido que el pronóstico es "muy grave" y que por lo tanto, no pueden ser optimistas sobre su estado de salud.
El doctor Rafael Esteban Mur, director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón de Barcelona, ha confirmado que Samaranch continúa sometido a "vigilancia intensiva en la UCI, con respiración asistida y tratamiento farmacológico intenso". El médico ha informado además de que el ex presidente del COI permanece en "una situación de gravedad" y ha reconocido que no puede "emitir, por el momento, ningún pronóstico favorable". "No podemos ser optimistas porque con su edad y con las alteraciones crónicas que tiene, no se puede ser optimista", ha comentado el médico, tras admitir que los doctores temen por la vida de Samaranch "desde el domingo, cuando ingresó en el hospital".
Aún existe, según los médicos, "riesgo vital" en la situación de Samaranch, que llegó "por su propio pie" al hospital el pasado domingo, después de sufrir malestar general y ahogos.
El doctor Esteban Mur, que ha matizado que el cuerpo médico "no es ni optimista ni pesimista, sino realista", ha informado además de que el próximo parte médico se hará público hoy, a las 13:00 horas.
Edwin 'Inca' Valero será enterrado hoy N Caracas, Venezuela.- El venezolano Edwin "Inca" Valero, campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será enterrado hoy en la ciudad andina de El Vigía, mientras prosiguen las investigaciones policiales sobre los sucesos que le llevaron a quitarse la vida en la madrugada del lunes.
Según indicó ayer el canal privado Globovisión, los restos del púgil fallecido llegaron a Mérida y fueron trasladados hasta el sector La Lagunita de El Vigía.
Hoy se le dará sepultura en horas de la mañana en el camposanto privado Cristo Rey, en la carretera nacional que conduce a San Cristóbal.
Su esposa, Jennifer Carolina Viera de Valero, fue enterrada ayer en el mismo lugar, luego de los actos velatorios en la capilla San Antonio.
Valero, según los primeros reportes policiales, se suicidó la madrugada del lunes con su propia ropa en una celda policial, donde permanecía luego de haber confesado el asesinato de su esposa. La pareja dejó dos niños de 9 y 5 años, que están pendientes de un pronunciamiento del Tribunal de Menores de El Vigía sobre si los entrega en custodia a su abuela materna, mientras permanecen al cuidado de una hermana de Viera. La madre y la hermana de la esposa no dieron declaraciones a la prensa tras el sepelio, mientras María Elena Moniz, prima de Edwin Valero, señaló a los periodistas que todos "están consternados".
BREVES