Azota tornado tres condados en Mississipi Un tornado azotó ayer al menos tres condados entre el Centro y el Oeste de Mississipi, donde causó al menos dos muertos y cinco heridos así como daños a diversos edificios, dijeron autoridades.
El alcalde de la localidad de Yazoo City, McArthur Straughter, dijo que los decesos le fueron confirmados por el forense del condado de Yazoo.
El tornado causó los mayores estropicios en Valley Park, Yazoo City y Durant, en Mississipi, dijo el meteorólogo Mark McAllister, del Servicio Climatológico Nacional, en Jackson.
"Numerosas vías de acceso quedaron bloqueadas. Es difícil el envío de personal de emergencia hasta las partes afectadas", agregó.
El tornado, de 1.2 kilómetros de ancho, continuó su desplazamiento por otras regiones de Mississipi, según McAllister.
Al menos una persona fue trasladada por aire a un hospital en Jackson, dijo Jim Pollard, portavoz del servicio privado de ambulancias American Medical Response. Otras cuatro personas fueron llevadas en ambulancias a clínicas. Pollard dijo que la empresa había enviado 11 unidades a Yazoo City.
Las autoridades de los tres condados tuvieron una "reacción de gran envergadura", dijo el portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississipi, Greg Flynn.