Histórico. Primera ministra, Kamla Persad-Bissessar.
Eligen en Trinidad y Tobago a una mujer para primera ministra La victoria de la Oposición en las elecciones supone un giro político en Trinidad y Tobago y un hito histórico al ocupar por primera vez una mujer, la abogada de origen indio Kamla Persad-Bissessar, el puesto de primera ministra.
El Congreso Nacional Unido venció por un amplio margen al gubernamental Movimiento Nacional del Pueblo, liderado por el primer ministro Patrick Manning, quien reconoció su derrota electoral, mucho mayor que la que él mismo esperaba.
Persad-Bissessar, de 58 años, y su coalición de partidos obtuvieron 29 de los 41 escaños en juego en unas elecciones marcadas por los ataques de la Oposición a Manning por varios casos de presunta corrupción y la aparente incapacidad de su Gobierno para poner freno al crimen en el país caribeño.
La mujer que dirigirá esta nación de 1.3 millones de habitantes acabó con 43 años en el poder del PNM.
Dicen que hallaron al hombre más alto en EU: mide 2.3 metros MINNESOTA, EU, (AP).- La organización Guinness de los Récords Mundiales confirma que un hombre de Minnesota es el hombre más alto en Estados Unidos.
La organización dijo que comprobó que Igor Vovkovinskiy, de 27 años y residente de Rochester, Minnesota, mide 2.3 metros de altura en la transmisión del programa "The doctor Oz Show" de la cadena NBC. Vovkovinskiy superó a George Bell, un agente del alguacil en Norfolk, Virginia, por apenas ocho milímetros.
Vovkovinskiy nació en Ucrania, pero se mudó a Minnesota con su madre a los 7 años para recibir atención médica en la Clínica Mayo por una enfermedad pituitaria que estimuló su crecimiento acelerado.
Vovkovinskiy va a la Facultad de Negocios de Minnesota para una licenciatura en estudios paralegales.
La organización Guinness dijo que el hombre más alto del mundo es Sultan Kosen, de Turquía, quien mide 2.42 metros de altura.
Aficionado descubre transbordador secreto ONTARIO, CANADÁ, (EFE).- Un astrónomo aficionado canadiense descubrió la órbita de uno de los proyectos más secretos de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el transbordador automático X-37B que fue lanzado el pasado 22 de abril.
Según publicaron medios locales, Kevin Fetter descubrió de forma accidental el aparato cuando escudriñaba el espacio con su telescopio para captar satélites fuera de servicio.
Pero el telescopio de Fetter, que forma parte del grupo de astrónomos aficionados Heavens-Above, captó durante unos segundos el vuelo del X-37B, un transbordador de 5.5 toneladas puesto en órbita por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos sin que se sepa su cargamento o cometido.
El descubrimiento de Fetter revela que el X-37B está orbitando a 410 kilómetros de altura y que completa un giro al planeta cada 90 minutos.