Gana Dario Franchitti la edición 94 de las 500 millas de Indianápolis N Indianápolis, In.- El piloto escocés Dario Franchitti, de la escudería Chip Ganassi Racing, ganó ayer la 94 edición de las 500 millas de Indianápolis, sexta fecha de la Indycar Series 2010.
Franchitti derrotó en la final al británico Dan Wheldon (Panther Racing) y ayudó así a la escudería Chip Ganassi a convertirse en la primera en ganar las 500 Millas y la Daytona 500 de la Nascar en el mismo año.
El también británico Alex Lloyd (Dale Coyne Racing) completó el podio de la mítica carrera, al finalizar en el tercer lugar, en el óvalo de 2.5 millas del Indianapolis Motor Speedway.
Franchitti, que partió desde la tercera plaza, tomó el control de la prueba desde el inicio y contuvo los ataques de sus perseguidores sin demasiado esfuerzo. De esta manera, consiguió su segundo triunfo en la Indy 500 tras el de 2007, temporada en la que también se quedó con la corona.
Hamilton supera a Button en 1-2 de McLaren en Turquía N ESTAMBUL, Turquía.- Lewis Hamilton encabezó ayer un 1-2 de McLaren en el Gran Premio de Turquía, después que un roce entre los compañeros de equipo Mark Webber y Sebastian Vettel le arrebató la victoria a Red Bull.
La dupla de Red Bull se rozó cuando Vettel intentó adelantar en el tramo más veloz del circuito en el Parque Estambul, provocando un trompo al piloto alemán. El australiano Webber, que había encabezado las 40 vueltas hasta ese momento, se recuperó y quedó tercero detrás de Jenson Button ante la mirada atónita de la gente de Red Bull.
McLaren también tuvo un momento de tensión en los momentos finales, cuando sus dos pilotos británicos intercambiaron la punta, pero Hamilton logró obtener su primera victoria de la temporada en un circuito mojado por la lluvia.
Fue el segundo 1-2 de la escudería británica en el campeonato.
Pueden haber más Súper Tazones en ciudades con clima frío: Goodell N Lowell, Ma.- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo ayer que dependiendo del éxito o no que tenga el Súper Tazón de 2014 en el Meadowlands Stadium de Nueva York, se determinará si se siguen haciendo juegos de campeonato en sedes con climas frío.
"Nueva York es una oportunidad única para nosotros", dijo Goodell. "Es el mercado mediático más grande y casa de dos equipos de la NFL. Veamos cómo es el éxito en esa ciudad y partiremos de allí".
El mandamás de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) comentó lo anterior durante la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Massachusetts-Lowell, donde aceptó un doctorado honorario a nombre de su padre, el desaparecido senador Charles E. Goodell. El martes pasado, la NFL le otorgó el Super Bowl de 2014 a la nueva casa compartida de 1.6 mil millones de dólares de Jets y Gigantes.
BREVES