Afirman que hay suficiente agua para un cuarto riego de auxilio Hay agua suficiente en las presas para que la Comisión Nacional del Agua autorice el cuarto riego de auxilio en aquellos predios donde hubo necesidad de resembrar algodón debido a la afectación de las granizadas, declara el titular del Departamento de Desarrollo Rural de Madero, Vicente Arévalo Mora.
"Los productores que sembraron en la fecha óptima, del 25 de marzo al 25 de abril, no van a requerir el cuarto riego de auxilio, pero hubo productores que se vieron afectados por las granizadas y tuvieron que resembrar.
"Por suerte se tuvo el apoyo muy oportuno del Gobierno del Estado y se pudo resembrar algodón y otros cultivos dañados, pero creemos que sí habrá necesidad para los algodoneros del cuarto riego de auxilio y vamos a ver la forma de reunirnos los representantes de los municipios laguneros con el gerente regional de la Comisión Nacional del Agua para exponerle la situación", añade.
Reconoce que el caso debe ser tratado y autorizado por los integrantes del Comité Hidráulico y dice confiar en que también acuerden el cuarto riego, toda vez que será necesario, aunado al hecho de que no será impedimento el agua, pues las presas se quedarán con muy buenos almacenamientos al término del ciclo agrícola.
De igual manera, el director de Desarrollo Rural y Social de San Pedro, ha mencionado la necesidad del cuarto riego de auxilio para el algodón, toda vez que en ese municipio se resembraron más de cuatro mil hectáreas.