Atrae PGR caso de Torre La Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones del asesinato del candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.
Tanto el tipo de armas, como las primeras evidencias recabadas, así como las declaraciones de testigos, permitieron a la PGR ejercer su facultad de atracción sobre el caso que conmocionó las esferas políticas y de seguridad en México.
La dependencia federal asumió de esta forma la dirección de las indagaciones sobre el asesinato del aspirante priista. Las pesquisas del homicidio, cometido en vísperas de la contienda electoral, se orientan hacia la posibilidad de la afectación de intereses por parte del aspirante priista hacia alguna organización criminal.
Revisará Sedena caso Almanza MÉXICO, DF, (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aceptó la recomendación que le hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la muerte de los menores Martín y Bryan Almanza Salazar, pero aclaró que esperará los resultados de las investigaciones ministeriales para proceder a la posible indemnización y reparación del daño a los deudos de las víctimas, así como para determinar una posible sanción penal y administrativa a militares involucrados en el caso.
La Sedena por vía de su Dirección General de Derechos Humanos, aceptó cumplirla, aunque para satisfacer dos de los principales puntos de ésta estableció que primero deben concluir las investigaciones de la PGR y de las autoridades ministeriales de Tamaulipas.