EN CORTO Activistas están en desacuerdo con la eliminación de canes La semana pasada fueron sacrificados, a través de la Dirección de Salud Pública, alrededor de 30 perros en el poblado Lerdo de Tejada, por un brote de garrapatas.
La activista Adriana Salas explicó que "los canes no son el origen de las garrapatas, como pretenden hacernos creer; además, un mismo tipo de garrapata puede ser huésped de humanos, vacas, entre otros animales", con base en las explicaciones médicas. Calificó de "absurda, inútil y carente de ética la acción del sacrificio, cuando existen fármacos para tratarlas; el delito de los perros fue tener garrapatas.
Elevadas inversiones hospitalarias por diabetes e hipertensión → En las últimas décadas la alteración metabólica del género humano ha tenido un considerable repunte en todos los países del orbe y esto implica la aplicación de altos porcentajes presupuestales, elevadas inversiones de estancia hospitalaria, cuantiosas inversiones destinadas a medicamento y muchas horas de entrevistas en consultorio, para el control de pacientes y evitar un mayor deterioro en la calidad de vida y bienestar, dijo en torno a la elevación de índices de enfermedades cronicodegenerativas, Patricia Herrera, titular de Servicios de Salud de Durango.
Vacunación antirrábica, por abajo de la meta anual 70 mil de las 235 mil dosis contempladas para el programa anual de vacunación antirrábica canina y felina se han aplicado al séptimo mes del año; el resto de las vacunas se reserva para el programa normal, comentó Patricia Herrera Gutiérrez, titular de los Servicios de Salud (SSD).
A la semana epidemiológica número 27 se ha atendido a mil 63 individuos agredidos por can; sobresalen los menores de 15 años con 672 servicios.
Los cachorros de perros y gatos tienen que ser vacunados desde las cuatro o cinco semanas de vida.