Oficializan boda gay en Argentina Un arquitecto y un jubilado, tras 27 años de noviazgo, se casaron ayer por lo que pasaron a la historia como el primer matrimonio entre personas del mismo sexo desde que se oficializó una Ley que permite la boda entre gays en Argentina.
José Luis Navarro, de 54 años, y Miguel Ángel Calefato, de 65, dieron el tradicional "sí'' en el Noroeste argentino, apenas entró en vigencia una Ley que permite el matrimonio gay y que fue aprobada por el Senado y promulgada por la presidenta Cristina Fernández,
El flamante matrimonio firmó un acta en donde los históricos términos ''hombre y mujer'' se corrigieron por "contrayentes'' durante una ceremonia en el Registro Civil de la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero, a unos mil 50 kilómetros de la capital argentina.
"Los prejuicios se derriban con el respeto'', dijo el arquitecto Navarro al diario local El Liberal. "Con Miguel hubo química desde el primer momento'', agregó Navarro, quien se conoció con Calefato, un ex empleado administrativo, durante unas vacaciones en Mar del Plata.