Acelera EU sellado de pozo Estados Unidos aceleró el proceso para el sellado definitivo del pozo averiado Macondo, con el fin de frenar el impacto de un eventual huracán, informaron fuentes oficiales.
El almirante retirado Thad Allen, responsable de la respuesta del Gobierno ante el derrame de petróleo en el Golfo de México, dijo en una rueda de prensa que el cierre temporal del pozo submarino, el 15 de julio, frenó el flujo de hidrocarburos.
Señaló que esa acción "nos dio un tipo de seguridad de que sobreviviríamos a un huracán, sin que haya un impacto en el Golfo".
La instalación de un tapón en el pozo submarino y las pruebas posteriores significan que "podríamos dejar el pozo sin vigilancia en caso de que haya un huracán", puntualizó. La víspera, Allen informó que el cierre definitivo del pozo con lodo y cemento se producirá en la semana del 6 de septiembre, cuando se celebra el feriado por el Día del Trabajo en EU.
Desalojo violento de maestros La Policía de Honduras desalojó ayer a cientos de maestros que habían bloqueado el paso en dos avenidas de Tegucigalpa al continuar una huelga para exigir al Gobierno pagar una millonaria deuda con su fondo de pensiones.
Contingentes policiales desalojaron con bombas lacrimógenas a los docentes, que durante unas tres horas impidieron el tráfico en un paso a desnivel donde convergen las avenidas de Miraflores y de las Fuerzas Armadas, en el sector Este de la ciudad.
Al menos cinco manifestantes fueron detenidos por la Policía durante el desalojo, según fuentes policiales.
Los maestros desalojados se refugiaron en la estatal Universidad Pedagógica Nacional, que se encuentra en las cercanías del lugar de los incidentes.
Los gremios magisteriales mantienen una huelga desde hace unas 3 semanas para exigir al Gobierno pague al Instituto de Previsión del Magisterio 4,600 millones de lempiras.