Critican venta de Heredia a Pittsburgh N méxico, df.- El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Alonso Pérez González, criticó a la directiva del equipo Rojos del Águila de Veracruz por llevarse el 80 por ciento del dinero por la venta del joven serpentinero Luis Heredia.
"Nosotros sabíamos de su existencia, pero ellos -el Águila de Veracruz- lo escondieron y nunca dejaron que participara en campeonatos nacionales o en la Olimpiada Nacional, y por ello pudo venderlo en 2.5 millones de dólares a la organización de los Piratas de Pittsburgh", acotó.
Pérez González resaltó que "no es justo que la organización de Veracruz tenga una ganancia de dos millones de dólares por haber vendido a este joven serpentinero cuando la novena veracruzana no invirtió un solo centavo en su formación o en su preparación". Recordó que la flamante adquisición de los Piratas de Pittsburgh inició su trayectoria deportiva en la Liga Mazatlán, "pero desgraciadamente así son las cosas".
Llegan los campeones de Cal Ripken Jr. N México, df.- Ayer arribó a la Ciudad de México la Selección Nacional de beisbol infantil que la víspera se coronó, por quinta ocasión en su historia, ganadora del Campeonato Mundial de Beisbol Cal Ripken Jr.
En la final de este certamen, donde participan jugadores cuya edad fluctúa entre los 12 y los 13 años, México venció en el duelo por el título al representativo de la Región Sureste de los Estados Unidos por 7-1 y con ello ganar el torneo por segunda ocasión en los últimos cuatro años.
A su llegada, el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Alonso Pérez, destacó que esto es fruto del trabajo previo que se hizo, "los chicos entrenaron poco más de un mes en las instalaciones de Conade".
Recordó que la gran mayoría de los peloteros que conformaron este plantel son provenientes de la olimpiada nacional y que "varios ya tienen experiencia de haber participado en campeonatos mundiales de categorías más pequeñas".
Jornada sin preseas para mexicanos N Singapur.- Un noveno puesto, el conseguido por el neoleonés Diego del Real, en la prueba de lanzamiento de martillo fue lo más destacado de los deportistas mexicanos que vieron acción, en el undécimo día de competencias de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en esta ciudad.
En la ronda preliminar, el deportista mexicano había finalizado en el décimo puesto, ya que su mejor marca en la fase previa fue de 66 metros con 44 centímetros, lo que le dejó fuera de la posibilidad de luchar por las medallas.
Pero el atleta neoleonés se repuso y se proclamó vencedor de la final "B", de esta especialidad atlética al lograr un lanzamiento de 69 metros con 66 centímetros, lo que lo ayudó a finalizar en la novena posición.
Por su parte, la queretana Ivonne Rangel debió conformarse con ocupar el décimo puesto en el salto triple femenil. En la fase de clasificación la mexicana terminó en el noveno lugar.
BREVES