Las arrestan por momificación - La Policía japonesa arrestó ayer a la hija y a la nieta de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado momificado el mes pasado en Tokio, pero sus familiares lo tenían registrado como vivo.
Acusadas de fraude, luego que cobraron los últimos seis años de pensión de Sogen Kato, la hija, Michiko, de 81 años, y la nieta, Tokimi, de 53 años, son sospechosas de liquidadar hasta junio pasado unos nueve millones de yenes (107 mil dls) .
Esta detención es la primera de cientos de casos de ancianos que alcanzan edades mayores de cien años, que aún continúan registrados como vivos.
Sepultados bajo lodo en Turquía ANKARA, TURQUÍA (EL UNIVERSAL).- Deslizamientos de tierra e inundaciones desencadenados por lluvias torrenciales arrasaron un pueblo en el norte de Turquía y mataron a por lo menos 11 personas, dijeron las autoridades ayer.
Los deslizamientos destruyeron docenas de viviendas en Gundogan, en la provincia de Rize sobre el Mar Negro donde se cultiva té. La región se ha tornado vulnerable a los deslaves debido a la deforestación intencional para dar espacio a las plantaciones.
Las lluvias comenzaron el jueves por la noche mientras mucha gente concluía la jornada de ayuno diario durante el mes musulmán del Ramadán.