El boxeador al lado de su padre, luego del alta médica tras la operación que sufrió. (Archivo)
Gerardo Piñón regresa a La Laguna N méxico, df.- Los papás de Gerardo Piñón están felices y orgullosos. Agradecidos con Dios, con los especialistas del hospital Adolfo López Mateos, que en Toluca sometieron a la delicada operación para extraerle el hematoma subdural parieto-temporal derecho que lo puso inconsciente poco después de que los paramédicos lo bajaron del ring en camilla.
A ocho días de aquel trágico desenlace de su pelea con Óscar Blanquet, Piñón ha ganado la pelea más importante de todas cuantas haya podido tener antes.
La más importante de cualquier boxeador, de cualquier ser humano. Está vivo. Camina, habla, recuerda, planea su futuro. Y agradece a Dios, a los neurólogos y al promotor Fausto García, médico de profesión que conoce de la atención inmediata.
Jhonny González busca hacer historia N méxico, df.- El noqueador Jhonny González será el primer mexicano en disputar una corona del mundo el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, junto con su compatriota Juan Carlos Salgado.
La empresa Promociones del Pueblo presentará "Viva México en Las Vegas", la noche que millones de mexicanos celebrarán con júbilo el Bicentenario de su Independencia en todo el mundo. A lo largo de la historia, ningún mexicano ha pisado un cuadrilátero el 15 de septiembre en Las Vegas para adueñarse o arriesgar un título reconocido en el orbe, ni el legendario Julio César Chávez.
El Hotel Hilton de la "ciudad del juego" será sede de este histórico suceso cuando Jhonny González dispute al africano Jackson Asiku el título Mundial IBO peso pluma.
Bito, confiado en derrotar a Édgar Sosa N México, df.- El filipino Ryan Bito llegó ayer a la Capital mexicana con el objetivo de dar la gran sorpresa ante el mexicano Édgar Sosa, el próximo 11 de septiembre en la Monumental Plaza de Toros México.
A unos cuantos días de poner en juego por primera ocasión su título internacional mosca, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Bito arribó lleno de optimismo y confiado en regresar a su país con el cinturón de monarca aún puesto.
Y es que aunque llega con la etiqueta de campeón, necesitará de una gran actuación el próximo sábado en la Plaza México, donde casi 50 mil aficionados apoyarán a Édgar Sosa. Más aún porque de sus 27 peleas sólo dos han sido fuera de Filipinas, y en ambas ocasiones perdió.
Lemond no le teme al 'Terrible' Morales N méxico, df.- El escocés Willie Lemond entrenó en esta Capital para su enfrentamiento con el tijuanense Érik "Terrible" Morales, en la gran fiesta de la gala boxística de la Ciudad de México, el próximo 11 de septiembre, en la Monumental Plaza de Toros México.
Procedente de Glasgow, Escocia, Lemond señaló que sólo quiere echar a perder "un poco" el gran festejo, en el coso taurino más grande del mundo.
"Llego muy bien preparado, va a ser una función masiva, ante una gran multitud", expresó Lemond (33-2, ocho nocauts), de 31 años de edad, luego de bajar del avión que lo trajo de tierras británica.
Aunque sabe que el público será un factor de peso esa noche, indicó que no se siente presionado, de hecho tratará de disfrutar la experiencia.