Asesino. El hombre mató a sus dos pequeños hijos.
Dan 100 años de cárcel a filicida de Tepito Una jueza del Reclusorio Oriente dictó una sentencia de 100 años de prisión para Javier Covarrubias González, quien asesinó a sus dos hijos e intentó engañar a las autoridades al asegurar que los habían secuestrado en Tepito.
El Tribunal Superior de Justicia del DF informó que el procesado fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado en razón de parentesco, en agravio de los menores Isis Liliana y Darién Isaí Covarrubias Merino.
La jueza Carlota Guadalupe Mosco Vilchis resolvió que el sentenciado deberá pagar, 83 mil 804 pesos por indemnización a la madre de los niños, Irma Merino Osorio y 6 mil 888 pesos por gastos funerarios.
Los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2010, cuando Covarrubias González aseguró que sus hijos le habían sido robados en la colonia Morelos, afirmaciones que derivaron en una serie de disturbios que concluyeron con más de 70 jóvenes detenidos en Tepito.
Sin embargo, las investigaciones permitieron descubrir que el padre en realidad asfixió a sus dos hijos en el Parque Nacional del Tepeyac, en la colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero.
La sentencia al filicida no le permite alcanzar beneficio de libertad anticipada o tratamiento en el mismo orden.