Indocumentada asegurada en Chiapas pierde bebé La Secretaría de Gobernación informó que una de las mujeres indocumentadas que fue asegurada junto a 66 personas en Chiapas, y que estaba embarazada, tuvo complicaciones y perdió al bebé.
En un comunicado, la Segob dijo que entre los migrantes asegurados el viernes había una mujer salvadoreña que se encontraba en estado de gravidez y que presentó contracciones y sangrado, motivo por el cual fue trasladada al Hospital General de Comitán por elementos del Grupo Beta adscrito a la zona y agentes migratorios el sábado 25 de septiembre.
"Lamentablemente, el reporte médico indica que la paciente sufrió un desprendimiento de placenta, lo que ocasionó el deceso del producto antes de que el embarazo llegara a término. Se informa que la paciente está en condiciones estables de salud y que se le seguirá otorgando debida atención médica y psicológica", apuntó.
La Segob explicó que con base en lineamientos diplomáticos, se informó con oportunidad de esta situación al Consulado de El Salvador en la ciudad de Tapachula, Chiapas, así como a la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
"La pronta asistencia médica a la mujer de nacionalidad salvadoreña permitió atenderla adecuadamente y salvaguardar su vida", destacó la dependencia.