Matan a mujer en Sinaloa en novenario por sus hijos Hombres armados entraron en el hogar de Amelia Verdugo Ayala para matarla cuando se realizaba la ceremonia del rezo del novenario por el asesinato de sus dos hijos.
El hecho fue en el poblado Los Pochotes, Navolato, donde la mujer de 62 años fue sorprendida en pleno rezo del novenario junto a familiares y vecinos. Con este asesinato, suman 81 mujeres las que han muerto en forma violenta en lo que va de este año en Sinaloa.
El 16 de septiembre, en este mismo poblado, sus hijos, Ramón y Dolores, de 39 y 44 años, fueron sacados de sus hogares, por un comando armado; horas después aparecieron los dos muertos.
Atacan a militares en Michoacán y lesionan a civil MÉXICO, DF, (NOTIMEX).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar fue agredido por sujetos armados que circulaban a bordo de dos vehículos en el municipio de Tanhuato, Michoacán, resultando herida una civil.
Indicó que los hechos ocurrieron la víspera durante el traslado de los efectivos hacia Zamora, Michoacán, cuando los agresores no mostraron consideración alguna hacia la población civil que transitaba por el lugar, abriendo fuego en contra del personal militar.
Cae narco por ataque en Juárez MÉXICO, DF, (EL UNIVERSAL).- La Policía Federal (PF) capturó a uno de los sospechosos de detonar un autobomba en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 15 de julio, que causó la muerte de tres personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
José Iván Contreras Lumbreras "El Keiko", fue detenido el domingo junto a otras cinco personas, entre ellas dos menores de edad, que se dedican a la extorsión y a la venta de drogas.
En el atentado murieron un policía federal, un municipal y un paramédico, quienes acudieron donde se reportaba un cadáver que fue utilizado como señuelo para atacar a los agentes con los explosivos en un auto.
La SSP aseguró a Contreras Lumbreras es el presunto responsable del homicidio de la persona encontrada minutos antes de la explosión.