McTiernan es acusado de mentir.
Un año de cárcel para director de Duro de Matar El director de Duro de Matar, John McTiernan, fue sentenciado a un año de cárcel ayer por haber mentido durante una investigación al investigador privado de Hollywood Anthony Pellicano. Un juez federal en Los Ángeles también impuso una multa de 100 mil dólares para McTiernan, quien podrá pagar una fianza mientras apela su pena.
Los abogados del cineasta buscaban una pena de tres años de libertad condicional. McTiernan se declaró culpable en julio de dos cargos de hacer declaraciones falsas al FBI y uno de perjurio por mentirle a un juez federal mientras trataba de retirar una declaración de culpabilidad.
Año Bisiesto llega a salas mexicanas Luego de convertirse en la primera película mexicana en ganar la Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes, Año Bisiesto estrena esta semana en las salas comerciales de México aunque con un despliegue muy modesto.
Los productores reconocieron que las fuertes escenas eróticas y la confrontación con la idiosincracia del país hacen del filme, dirigido por el australiano Michael Rowe, uno difícil de mercadear entre el público mexicano, por lo que en un inicio sólo estará disponible en 10 salas, mientras que en Francia hay unas 50 copias.