Héctor Murguía.
Edil de Juárez llama a despojarse del miedo El nuevo alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, pidió a la población despojarse del miedo y la apatía para recuperar los espacios públicos de esta urbe considerada la más violenta de México.
Durante la ceremonia de la asunción del cargo para los siguientes tres años, Murguía, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su compromiso de trabajar para que la ciudad, de 1,2 millones de habitantes, retorne a la tranquilidad.
Juárez, que pertenece al estado de Chihuahua y es vecina de la estadounidense El Paso, es considerada desde 2008 como la ciudad más violenta de México y en la que se reportan desde aquel año y hasta la fecha más de 6 mil 300 asesinatos atribuidos al crimen organizado.
De esta urbe han salido, empujadas por la ola de violencia, más de 230 mil personas en los últimos dos años, según recuentos de la prensa.
El pasado 4 de julio los ciudadanos de Ciudad Juárez le otorgaron el triunfo a Héctor Murguía, quien se convirtió en la primera persona en la historia de esta urbe en haber sido electo presidente municipal en dos ocasiones.