Ejecutan a asesinos de ancianos Texas aplicó la pena de muerte mediante inyección letal al reo afroamericano Larry Wayne Wooten, sentenciado por el asesinato de una pareja de ancianos en la comunidad de Paris, noreste de Texas, hace 14 años.
Wooten, de 51 años, fue declarado muerto a las 18:21 horas de este jueves, (23:21 GMT) nueve minutos después de recibir la dosis letal de drogas en la Cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, a unos 250 kilómetros al sureste de Dallas. El reo fue sentenciado a la pena capital por haber dado muerte a golpes con un sartén y una pistola a Grady Alexander, de 80 años y a su esposa Bessie, de 86, en 1996 en Paris. Wooten mató a la pareja para robarles 500 dólares y comprar cocaína. Wooten conocía a la pareja, a la que le efectuaba algunas labores manuales de mantenimiento en la casa.
Luchan contra la pederastia CIUDAD DEL VATICANO, (EFE). - Según publicó el diario de la Sede Apostólica, L'Osservatore Romano, la Conferencia Episcopal Francesa informó que mantendrá un camino de "rigor y transparencia" en la lucha contra la pederastia en el clero, compuesto actualmente por 19 mil miembros.
De acuerdo con datos contenidos en una investigación conducida el verano pasado en todas las diócesis del país, son 45 los curas que han pasado por la cárcel a causa de penas ligadas con la pederastia.
"Los prelados franceses subrayan su empeño en la lucha contra la pedofilia y su disponibilidad de ofrecer a cualquier niño y a todo joven la oportunidad de crecer en un clima de confianza", dijo André Vingt-Trois, cardenal arzobispo de París.
En Bélgica la Iglesia católica decidió que no instituirá una nueva comisión investigadora.