EN CORTO Financian a 41 comerciantes del ex Cuartel para la venta de flores La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó 41 financiamientos a comerciantes del ex Cuartel Juárez, con un monto total de 410 mil pesos, en apoyo a la compra-venta de flores para el próximo mes de noviembre. Esto, como parte de una estrategia de fortalecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, comentó Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, titular de la dependencia estatal.
En este sentido, reconoció el compromiso y capacidad de pago de los comerciantes, y destacó que cada estrategia y programas de financiamiento están enfocados a promover el desarrollo de actividades productivas que incentiven el desarrollo y calidad de vida para las familias.
Es de mencionar que durante más de dos años la Sedeco ha apoyado a este sector con recursos para la compra de mercancías acordes con fechas especiales como el 2 de noviembre, 12 de diciembre y fiestas navideñas, entre otras.
Inician labores de remozamiento en el Cementerio Valle de los Sabinos Iniciaron los trabajos de limpieza y remozamiento en el Cementerio Valle de los Sabinos, con la finalidad de estar en condiciones de brindar un servicio de calidad a todas las personas que acudirán a visitar sus difuntos con motivo del Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre.
Así lo dio a conocer el director de Pensiones del Estado, José Antonio Ramírez Guzmán, quien además señaló que se espera recibir alrededor de 25 mil personas entre los días 1 y 2 de noviembre, en un horario de las 8:00 a las 19:00 horas, ya que debido a los festejos se extiende una hora la apertura del cementerio.
Actualmente el cementerio cuenta con 20 hectáreas con 31 mil 885 lotes. Entre tanto, el camposanto contará con el apoyo de las corporaciones de seguridad pública y de la Cruz Roja Mexicana para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar.
Proponen bajar refrendo a 500 pesos, como en estados vecinos Con un contingente de varias decenas de personas y acompañado de la diputada local Judith Murguía, arribó Juan Cruz, del Partido de la Revolución Democrática, a presentar una propuesta al Congreso del Estado para reducir el costo del cobro del refrendo de más de mil pesos a 500 pesos, además de facilidades de pago para los propietarios de automoviles atrasados en el pago del impuesto.
Este planteamiento contempla la modificación de la Ley de Hacienda, para hacer la reducción que pondría a la par a Durango con entidades vecinas.La propuesta por escrito fue recibida por el diputado Emiliano Hernández Camargo, quien se comprometió a tener una respuesta antes de que finalice el año.