Tesorero da presupuesto.
Anuncian Ley de ingresos 2011 El Municipio dio a conocer el proyecto de Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2011. Horacio Saucedo, tesorero municipal, informó que tomando en cuenta las contribuciones e ingresos que se reciben de participaciones del Estado, fondos, impuestos, la cantidad estimada en el presupuesto de este año es de 132 millones 362 mil pesos. Saucedo comentó que las proyecciones se hicieron en base al presupuesto de ingresos de este año, aumentando sólo en un 5 por ciento. Sobre las cifras comentó que por impuestos la meta a recaudar es de 7 millones. Agregó que entre el fondo de Participaciones, Infraestructura y Fortalecimiento, el Municipio espera recibir más de 115 millones.
(EDITH GONZÁLEZ) Condonarán predial en noviembre MATAMOROS.- De los 31 mil 463 predios que se tienen registrados en el municipio, sólo el 24 por ciento de los propietarios ha cumplido con su pago de predial este año. Es por eso que el municipio decidió extender durante el mes de noviembre las condonaciones del cien por ciento en recargos a quien se acerque a realizar su pago. Alejandro Salas, director de ingresos, dijo que la respuesta de la gente ha sido positiva, pues durante el mes de octubre se logró recaudar por este concepto poco más de 148 mil pesos, cuando el año pasado, durante este mes, el municipio recaudó 90 mil pesos. Señaló que incluso al cierre del mes, los ingresos por concepto de predial superaron lo recaudado en 2009, pues a la fecha van 3 millones 443 mil pesos y en 2009 se recaudaron 3 millones 333 mil 827. Ahora lo que buscan, dijo, es disminuir la cantidad de morosos.
(EDITH GONZÁLEZ) Aseguran aguinaldo de empleados MATAMOROS.- Empleados del Ayuntamiento no tienen asegurado su trabajo, pero sí su aguinaldo. El tesorero municipal, Horacio Saucedo, tiene destinado un presupuesto de 4 millones 800 mil pesos para el aguinaldo de los trabajadores tomado de la participación federal Fortalecimiento. El tesorero explicó que dentro de los egresos programados con el presupuesto de Fortalecimiento, que este año fue de más de 41 millones, en un apartado especial denominado "saneamiento financiero", se destinaron los más de 4 millones para cubrir los aguinaldos, el resto, dijo, al pago del Seguro Social, liquidaciones, entre otros. Saucedo sin embargo reconoció la posibilidad de realizar "ajustes" en la nómina debido a que los ingresos propios y las participaciones estatales -de donde se paga a los empleados- resultan insuficientes en la segunda quincena del mes, por la contribución que el Municipio hace al Estado.
(EDITH GONZÁLEZ)