Ayoví se une a críticas contra el Draft N monterrey, nl.- Ante las declaraciones del técnico argentino Marcelo Bielsa de que el draft del futbol mexicano es un sistema de transferencias que denigra al jugador, el seleccionado ecuatoriano, Walter Ayoví, coincidió con el timonel al declarar que "no somos esclavos de nadie".
"En lo personal siempre he dicho que los jugadores no somos esclavos de nadie, uno se siente bien donde a uno lo tratan bien, a veces uno tiene un contrato muy largo, pero si no te tratan bien ni modo que te puedas quedar ahí, al menos de que seas un mediocre", aseveró.
A su consideración, los futbolistas deben tener su espacio, por lo cual insistió en que si alguien no está a gusto con un equipo, no debería permanecer ahí.
El ecuatoriano de Rayados de Monterrey dijo que incluso en el futbol mexicano "hay el pacto de caballeros, que es un poquito complicado, pero lo que digo siempre es que no somos esclavos y uno debe estar bien acá".
Propone Vergara un nuevo sistema N GUADALAJARA, jal.- Consciente de que el futbol mexicano necesita un cambio en su estrutura para que mejore la calidad en el espectáculo, Jorge Vergara propone un esquema que fusione lo mejor de la Liga Premier inglesa y la MLS de Estados Unidos.
La fórmula para el mejoramiento del balompié nacional está clara para el presidente del Rebaño Sagrado. La liga del vecino país del Norte posee una gran calidad en sus labores operativas y administrativas y el nivel del certamen de Inglaterra es uno de los más elevados a nivel mundial.
No obstante estos halagos ante ambos campeonatos, Vergara Madrigal hace hincapié en que no se pueden emular tal cual a ambas ligas, debido a que es necesario hacer ajustes porque "no se trata de los mismos países ni de la misma afición".
Operan a Reynoso; se pierde el torneo N Guadalajara, jal.- El defensa del Guadalajara, Héctor Reynoso, fue sometido a temprana hora de ayer a una operación en los aductores, molestia que lo aquejaba hace algunas semanas y por ello se perderá el resto del torneo.
Una vez que no aguantó las molestias, mismas que lo llevaron a quedar excluido de encuentros anteriores del Rebaño Sagrado, el zaguero tapatío tuvo una intervención quirúrgica a cargo del jefe de Servicios Médicos del equipo, Rafael Ortega.
"Habíamos iniciado un tratamiento para un proceso desinflamatorio a lo que se le conoce como varicocele, eso se lo implementó un urólogo, pero Héctor continuó con molestias (por lo que tuvo que ser operado)", indicó el galeno de los rojiblancos.
Ante esto, Héctor Reynoso se perderá las dos jornadas restantes del Torneo Apertura 2010, donde Guadalajara se medirá a Cruz Azul y a Monterrey, y estará fuera cuatro semanas más.
BREVES